YO NO ME VENDO, ¿Y TÚ? Campaña contra la violencia simbólica

YO NO ME VENDO, ¿Y TÚ? Campaña contra la violencia simbólica

YO NO ME VENDO, ¿Y TÚ? CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA SIMBÓLICA SOBRE EL CUERPO FEMENINO

El 25 de noviembre es el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Con el lema YO NO ME VENDO, ¿Y TÚ? desdemedicusmundi bizkaia pretendemos visibilizar la violencia simbólica sobre el cuerpo femenino como una forma de violencia hacia las mujeres. Una violencia basada en loscánones de belleza que deben cumplir las mujeres, la que imponen los medios de comunicación, las modas, redes sociales y la sociedad en general, que son las que reportan el éxito o el fracaso social.

 

Las violencias hacia las mujeres se han convertido en un problema que afecta física y psicológicamente a las mujeres y al conjunto de la sociedad, adquiriendo la dimensión de problemática irresuelta de la Salud Pública.

 

A través de esta campaña, medicusmundi bizkaia denunciamos esta situación que afecta diariamente a miles de adolescentes, hipotecando su salud física y mental ante la presión ejercida hacia sus cuerpos, tratándolos como si de una mercancía más se tratara para generar negocio a costa de la salud de las personas.

 

El próximo 25 de noviembre, tendrá lugar lapresentación de la investigación Violencia Bella: El cuerpo femenino adolescente como territorio de control. Análisis de la vulnerabilidad y resistencia a las presiones sobre el autoconcepto y el cuerpo femenino entre las y los adolescentes de seis municipios de Bizkaia. Realizado pormedicusmundi bizkaia y la consultaría Sortzen.12.00 horas, en el Centro Cívico La Bolsa(Palacio John. c/ Pelota 10, Bilbao)

 

Esperamos contar con vuestra presencia

 

Porque nuestros cuerpos no son una mercancía...¡Denuncia las violencias hacia las mujeres!


YO NO ME VENDO, ¿Y TÚ?              #YoNoMeVendo

 

Más información sobre la campaña:www.medicusmundibizkaia.org