XVII muestra cine mujeres

XVII muestra cine mujeres

Queridas amigas y amigos.

Este año más que nunca necesitamos vuestro apoyo y fidelidad, para  la Muestra de Cine dirigido por Mujeres que comienza la semana próxima en la Sala BBK

Este año inauguramos el 10 de Octubre en la Sala BBK en Gran Via,19 con  una MESA REDONDA: \"El Cine de Animación: presente y futuro”, que impartirá  Begoña Vicario, directora de cine de animación ganadora de un Goya y actualmente  profesora en la  Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco.  

Concluiremos el acto con la entrega del Premio “Simone de Beauvoir” a  Maite Ruiz de Austri, escritora, guionista y directora de cine y televisión. Es la única  mujer directora de largometrajes de animación del cine español, ha dirigido seis películas y dos series de televisión. Maite Ruiz de Austri cuenta en su haber con 2 Goyas  entre los muchos premios que ha recibido a lo largo de su carrera.  

Las proyecciones se realizarán en la Sala BBK del  15 al  20 de Octubre a partir de las 20:00h  y contaremos con las  secciones habituales de 5 largos de estreno, 2 ya estrenados y la sección de Cortos  “Cortos en Femenino” y “Video del Minuto” de la Coordinadora TRAMA.
 
Ver la programación en el folleto adjunto y más completa en  nuestra web: www.zinemakumeak.org 

A pesar de los recortes la Muestra sigue adelante, contamos con vuestro apoyo para visibilizar  el trabajo y la creación de las mujeres en el cine.  

OS ESPERAMOS

Colectivo \"Simone de Beauvoir\"
prensa@zinemakumeak.org